Revista 00

Ver Revista 01 >>


¿Cuánto pagaría la competencia por la información?
Por: Alberto G. Alexander Servat, director académico CENTRUM Católica

¿Tienen las empresas mecanismos de seguridad adecuados para el manejo de la información? ¿Están estos mecanismos diseñados para evitar que nuestros balances contables, base de datos de clientes, planes estratégicos, políticas de ventas e información confidencial de nuestros clientes, terminen en manos inescrupulosas? De no tener en la empresa mecanismos para la gestión de la seguridad de información, las firmas no podrán competir en los mercados globalizados.

Acreditación, el puente para un MBA de Clase Mundial
Por: Carmen Botto, editora general

En el actual competitivo y agresivo mercado laboral, cualquier profesional en busca de un puesto de trabajo se encuentra en clara desventaja si no tiene un grado MBA de acreditación internacional. En este contexto, podemos decir hoy en día que no hay país en el mundo sin una escuela de negocios con programas MBA, sólo basta con mirar a cualquier universidad en cada país.

Oportunidades para Ejecutivos y Empresarios
Por: Xu Ming, director de IEDE: Institute for Executive Development para Asia y Pacífico

China ha mantenido un promedio anual de un 8% de crecimiento económico durante los últimos 25 años y está previsto que su PIB pueda alcanzar el nivel del de los Estados Unidos hacia el año 2020, convirtiéndose en la segunda potencia más importante del mundo. China hoy prácticamente ya es la locomotora de la economía asiática.

Dirigir sin mandar
Por: Enrique Ogliastri, profesor Titular International Management School y director de la Revista Latinoamericana de Administración.

Jefes hay muchos, pero los buenos jefes son pocos, y los verdaderos líderes muy escasos. La diferencia entre ellos se mide por los resultados sobresalientes en la gestión. El mes pasado le pedí a 65 ejecutivos latinoamericanos reflexionar por escrito sobre sus experiencias con aquellas personas que habían conocido en su vida, para distinguir entre los líderes y los que meramente eran buenos gerentes. Los resultados permiten nítidamente identificar las características peculiares del liderazgo en nuestros países, que no necesariamente coinciden con los resultados en otras latitudes.