Revista Leadership »



Vinos premium de Viña Tacama

La empresa Viña Tacama lanzó al mercado tres nuevos vinos tintos: Halcón de la Viña (Malbec), Quantum (Petit Verdot) y Sinfonía (Tannat, Malbec y Petit Verdot). Estos productos fueron catalogados por Claude Gilois, director gerente de Vins du Monde (Vinos del Mundo) de Francia como bebidas de primera categoría, a las cuales calificó con puntajes de 14.5, 15 y 15.5, respectivamente.

Asimismo, fueron aceptados para formar parte del catálogo 2009-2010 de la prestigiosa distribuidora francesa Vins du Monde. Esta distinción servirá para presentarlos a los mejores restaurantes y hoteles de Francia, como por ejemplo Le Spoon del chef Alian Ducasse (el más importante del país, con más de catorce estrellas Michelin) y en cuya carta figuran vinos de Tacama, como: Don Manuel, Selección Especial, Blanco de Blancos, entre otros.

A continuación les presentamos una breve descripción de cada producto:

Halcón de la Viña (Malbec): Este vino es elaborado con las mejores uvas Malbec cosechadas en Tacama. De color rojo intenso, con reflejos morados brillosos, notas a frutos negros y melón. Es ideal para acompañar carnes rojas y pastas.

Sinfonía (Tannat-Malbec-Petit Verdot): Es el resultado de una exclusiva selección de uvas Tannat, Malbec y Petit Verdot, provenientes de parcelas cuyos rendimientos fueron controlados para la obtención de uvas vigorosas y de gran potencial, obteniendo como resultado un vino de gran carácter y fineza.

Quantum (Petit Verdot): Representa el trabajo paciente y la perseverancia en el tiempo (más de 25 años de adaptación del Petit Verdot en el viñedo Tacama). Es una variedad de uva difícil de trabajar en climas europeos y poco conocida en el medio vitivinícola internacional. Sin embargo, la particularidad de la tierra iqueña y el cuidado de los técnicos de Tacama para adaptarla, permitió elaborar un vino de gran calidad.

Quantum (Petit Verdot)

Sinfonía (Tannat-Malbec-Petit Verdot)

Halcón de la Viña (Malbec)

Institucionales