Revista Leadership »



USMP crea primera Carrera Profesional de Ciencias Aeronáuticas

El reto aereo de la San Martin.jpgComo parte del proyecto de creación de la 1° Carrera Profesional de Ciencias Aeronáuticas en el Perú y con la finalidad de contribuir en la preparación de pilotos para helicópteros, la Universidad de San Martín de Porres firmó un importante convenio con Helicópteros del Perú (Helisur) y el Grupo UTair (la más grande operadora rusa de helicópteros en el mundo).

 

De esta manera, Perú al igual que Bolivia y Argentina contará  con una Escuela Profesional de Ciencias Aeronaúticas. Por otro lado, tienen planificada la creación de una nueva especialidad: Vuelo de Piloto de ala rotatoria; convirtiéndose así en la única oferta de este tipo en todo Latinoamérica.

 

Cabe indicar que dicha firma asegura cuatro meses de capacitación para los mejores alumnos en Rusia. "El convenio busca potenciar aún más nuestra escuela, pues permitirá que nuestros alumnos cuenten con la tecnología e infraestructura adecuada para su especialización en el pilotaje de helicópteros", indicó José Antonio Chang Escobedo, Rector de dicha casa de estudios.

Institucionales