Revista Leadership »



Sector empresarial promueve desarrollo de la Televisión 4D

La Televisión Inmersiva 4D permite al espectador formar parte de la acción que se emite.

De esta manera, el sistema forma parte de un nuevo tipo de aplicaciones que otorga un papel primordial al usuario y le permite mediante la interactividad ejercer un mayor control sobre los contenidos multimedia y su desarrollo. Puede recurrir a dispositivos de control del ambiente para aumentar la sensación de inmersividad, ya que es posible configurar variables ambientales, como son: la iluminación, el clima, los olores e inclusive el movimiento.

Asimismo, la plataforma permite captar la atención del consumidor complementando los sistemas que actualmente hay en el mercado; por ejemplo, mediante la integración de la publicidad, el Product-Placement (la inserción de un producto, marca o mensaje dentro del programa), o merchandising, a través de objetos 3D e información relacionada con el contenido.

Cabe destacar que la Multinacional Indra lideró el proyecto Immersive TV con una inversión promedio de 2,7 millones de euros. En el proyecto también participaron Ericcson, Aguile Contents, Eumovil e Inmomatica.

Institucionales