Revista Leadership »



TLC con China: Antecedentes y Realidades

Esta conferencia fue impartida por el Ing. Eduardo Mc Bride Quiroz, presidente de la Cámara de Comercio Peruano China-CAPECHI, quien analizó la importancia de las inversiones chinas en el mundo y en el Perú, así como los beneficios que el TLC otorgará a nuestro país. Mediante este Tratado se incrementará nuestra relación comercial con el mercado más grande del mundo que cuenta con 1.300 millones de consumidores y cuya economía creció en los últimos 20 años a tasas anuales cercanas al 10%.

CAPECHI estima que durante el primer año de vigencia del TLC las exportaciones de productos de valor agregado a China se incrementarán en más de US $ 100 millones, a su vez 280 nuevos productos peruanos obtendrán preferencias arancelarias en el amplio mercado asiático.

Este escenario económico conlleva a la revisión y análisis de algunos temas, tales como: La importancia de China; consideraciones de políticas en Comercio Exterior; ventajas para el Perú; resultado de las negociaciones del TLC; entre otros.

P1030326.JPG



Newsletter Leadership »

Institucionales