Revista Leadership »



Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social Empresarial

Perú 2021 en co-organización con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizó la sexta edición del Premio a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Empresas, evento donde se reconocieron a once compañías por su destacada labor en beneficio del crecimiento de su entorno y del país. Las categorías fueron las siguientes: Accionistas, Clientes, Medio Ambiente, Gobierno y Sociedad, Comunidad, Proveedores y Multistakeholder.

El objetivo de este premio se enfocó en estimular el comportamiento socialmente responsable de las empresas y hacer un reconocimiento público a aquellas que resaltan por su compromiso con el Perú. Además, se buscó incentivar el diálogo entre el sector público, empresarial y la sociedad civil para hacer de la Responsabilidad Social un tema de agenda común.

Los ganadores del primer lugar fueron: Minera Yanacocha (Medio Ambiente); Edegel (Accionistas); Compañía Minera Milpo (Gobierno y Sociedad); Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston (Clientes y Proveedores) y SN Power (Comunidad y Multistakeholder).

El segundo puesto lo ocuparon: Compañía Minera Poderosa (Proveedores); Cementos Lima (Gobierno y Sociedad); Perú LNG (Medio Ambiente); Minera Yanacocha (Multistakeholder); Edelnor (Clientes) y Red de Energía del Perú (Comunidad).

La evaluación de cada proyecto estuvo a cargo de un selecto grupo de especialistas, quienes durante dos meses ratificaron la viabilidad y sostenibilidad de cada programa presentado. El jurado fue integrado por Paul Remy, ISO 26000 Perú; Jorge Lafosse, Cáritas del Perú; María Luisa Espinoza, Grupo Gea; Jorge Melo Vega, RESPONDE; Martín Carrillo, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); Percy Marquina y José Pereyra de CENTRUM Católica.

Representantes de las compañías ganadoras del Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Empresas.

Institucionales