Revista Leadership »



Premiación "Por la mujer en la ciencia"

Con la finalidad de consolidar el rol femenino en la concepción de soluciones científicas, L'oreal, CONCYTEC y UNESCO organizaron la segunda edición del Premio: "Por la mujer en la ciencia", evento que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y contó con la presencia del Dr. Augusto Mellado Méndez, presidente de CONCYTEC; Miguel Zamora, director general de L´Oréal Perú y la Dra. María Isabel Miyán de Chiabra, secretaria general de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO.

En esta oportunidad las ganadoras fueron: la Dra. Paula Trillo Loaiza, especialista en biología y ecología, quien presentó el proyecto "Mecanismos de divergencia en las señales de apareamiento y el aislamiento reproductivo: determinando el rol de la selección sexual y ecológica en la especiación" y la Dra. Manuela Verástegui Pimentel, profesional en microbiología y control de enfermedades infecciosas, con el trabajo de investigación: "caracterización de las proteínas de adherencia de la oncósfera de Taeni Solium: Interacción con glicoproteínas de la Matrix extracelular". Cada una de ellas obtuvo un diploma y recibió S/. 30,000 nuevos soles, incentivo económico que les permitirá continuar desarrollando sus proyectos científicos.

Al respecto, Miguel Zamora indicó: << Hasta el momento el premio "Por la mujer en la ciencia" reconoció a más de 500 científicas de excelencia mundial y el desafío de la filial en el Perú es seguir sumando promesas a la gran red que conforma este galardón. Para L'oréal la ciencia es la fuente de todo ingreso y la contribución de las mujeres es vital para su futuro >>.

Por su parte, el Dr. Augusto Mellado sostuvo: "CONCYTEC tiene especial inclinación por las mujeres que participan en proyectos de ciencia, tecnología e innovación. Actualmente, dicha institución promueve a más de 20 científicas a través de sus diversos programas de subvenciones, pues las mujeres tienen condiciones, son detallistas y se esfuerzan en lograr resultados".

De izquierda a derecha: Dr. Augusto Mellado Méndez, presidente del CONCYTEC; Dra. Paula Trillo, ganadora; Dra. Manuela Verástegui, ganadora; Sr. Miguel Zamora, director general de L´Oréal Perú; Dra. María Isabel Miyán de Chiabra, secretaria general de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO.

De izquierda a derecha: Dr. Augusto Mellado Méndez, presidente del CONCYTEC; Dra. Paula Trillo, ganadora; Dra. Manuela Verástegui, ganadora; Sr. Miguel Zamora, director general de L´Oréal Perú.

Institucionales