Revista Leadership »



Minera Barrick reconocida por prácticas Socialmente Responsables

Minera Barrick fue premiada como la compañía del sector con mejor desempeño en minería responsable en Canadá, ello según un reciente ranking de sostenibilidad de alcance internacional.

El reconocimiento fue otorgado por Corporate Knights, empresa de medios de comunicación e investigación sobre inversiones que destacó las prácticas de comunicación y sostenibilidad que desarrolla Barrick.

El modelo de RS que desarrolla Barrick tiene como objetivo crear valor en los accionistas de forma correcta y garantizar un buen trato y reconocimiento a los empleados, de manera que todos juntos manejen los impactos en el medio ambiente y mantenga las licencias para operar en todas partes.

El desempeño de la compañía fue evaluada según varios indicadores como seguridad, energía, agua y manejo de desechos, diversidad del Directorio, estatus de los fondos de pensiones e innovación.

Cabe destacar que Barrick integra el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones y figura entre los 50 Mejores Ciudadanos Corporativos de Canadá.

Institucionales