Revista Leadership »



Médicos de BIEN EPS recibieron capacitación en Corea.

Un grupo de 15 médicos especialistas de la Entidad Prestadora de Salud BIEN recibieron en marzo un curso de capacitación sobre políticas de aseguramiento universal en salud gracias a una beca integral otorgada por el Gobierno de la República de Corea, a través de la Agencia de Cooperación Técnica Internacional (Koica).

La capacitación denominada "Health Policy and Program Management" estuvo dirigida a médicos de reconocida experiencia en el campo de la salud, con la finalidad de aprender de la experiencia coreana e implementar políticas de salud similares en nuestro país y de esta manera obtener un sistema más ordenado, dinámico y rentable. Asimismo, tuvieron la oportunidad de concretar futuras colaboraciones y movilizaciones de recursos en salud entre ambos países.

El aseguramiento universal, uno de los objetivos principales del sector salud en el país fue uno de los pilares temáticos del curso. Incorporar una política similar en el Perú significará un desarrollo sostenible de cobertura de salud, un mayor acceso a servicios de calidad y una adecuada oportunidad de atención para las personas más necesitadas.

En ese sentido, la prevención de enfermedades y la promoción de una vida saludable a través del reforzamiento del primer nivel de atención son dos conceptos estratégicos que Corea utilizó con éxito para llegar a un aseguramiento universal ejemplar. Por su lado, BIEN EPS introdujo en el país ambos conceptos en el marco de su innovador modelo de atención que ha presentado resultados positivos en distintos países de Latinoamérica.

El curso también tuvo como becarios a representantes de la Dirección Regional de Salud de Huánuco y del Instituto Nacional Materno Perinatal.


De derecha a izquierda: Dr. Alfredo Rasmussen, Gerente de Calidad y Operaciones de Bien EPS; Shin Man Shik, Subdirector en Perú de Koica y Marco Soto, Subgerente de Calidad y Operaciones de Bien EPS.

Institucionales