Revista Leadership »



Liga Peruana Contra el Cáncer lanza Campaña del Sol 2013

La Liga Peruana Contra el Cáncer y Unique organizarán la Campaña del Sol 2013, con el objetivo de promover una cultura preventiva de cáncer de piel en el Perú.

Al respecto, José Méndez López, Gerente General de la Liga Peruana Contra el Cáncer señaló: “Nuestra institución, sólo en el año 2012, registró 71 casos de cáncer de piel, de los cuales 13 eran de tipo melanoma maligno, el más agresivo. Por ello, continuando con nuestro trabajo de prevenir y detectar a tiempo la enfermedad, hemos emprendido la Campaña del Sol 2013”.

Durante la Campaña se distribuirá material informativo sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel, así como la importancia del uso de bloqueadores solares para prevenir la enfermedad, se aplicará bloqueador solar y se distribuirá sachets de bloqueador solar Unique de protección solar con protección UVB y UVA de factor de más de 30FPS.

Cabe destacar que durante la Campaña del Sol 2012, la Liga Peruana Contra el Cáncer atendió a más de dos mil pacientes; aproximadamente 25 mil personas recibieron información sobre los peligros del sol y la importancia de cuidar nuestra piel.

Institucionales