Revista Leadership »



Innovadora solución Ecoboard de 3M

Interesantes cifras demuestran que se requiere una cantidad de árboles equivalente a los que se podrían sembrar en un campo de fútbol para cubrir el consumo de papel en un aula de 25 alumnos. Frente a este escenario 3M desarrolló un innovador producto denominado: Ecoboard, que permite a los niños pintar con témperas y plumones un sin número de veces. Esta pizarra ecológica cuenta con la aprobación de la Asociación de arquitectos verdes y es ideal para dormitorios, salas corporativas o recubrir alguna parte de su oficina.

En el marco de este lanzamiento, María Pía Ramírez, coordinadora de Marketing de 3M brindó una didáctica charla en el nido Casuarinas, institución que tomó la iniciativa de implementar la solución Ecoboard. Durante su visita señaló la importancia del uso racional del papel y la manera de contribuir sostenidamente a cuidar los árboles y proteger el medio ambiente a través de esta novedosa herramienta.

<< Ecoboard surge bajo la premisa de crear soluciones eco amigables que se relacionen con las actividades diarias de las personas y contribuyan a disminuir los costos ambientales. Por esta razón, la mayor parte de nuestros productos forman parte del "Clinton Global Initiative", "Green tree" o del "Skin cancer fundation". Básicamente el 90% de desechos educativos y corporativos son papeles, en consecuencia a través de Ecoboard se reducirían estas cifras significativamente>>, sostuvo María Pía Ramírez, coordinadora de Marketing de 3M.

Institucionales