Revista Leadership »



Indra renueva la pedagogía con novedoso formato I+D

sinAULA.pngIndra, multinacional de TI española líder en Europa y Latinoamérica, promueve el proyecto I+D SimAULA, cuyo objetivo es desarrollar una nueva metodología de enseñanza en el nivel primario basada en prácticas online adaptadas al contexto escolar de enseñanza y aprendizaje.

 

El proyecto, financiado con ayuda de la UE, cuenta con la participación de la Universitat Oberta de Catalunya, las universidades de Conventry, Salerno y Sofía, y la escuela griega Ellinogermaniki Ago. En primera instancia, se desarrollará como piloto en España, Reino Unido, Italia, Bulgaria y Grecia, ello con la participación de 200 estudiantes y 60 profesores.

 

El objetivo de SimAULA es que los futuros profesores puedan practicar sus capacidades de enseñanza y gestión gracias a las simulaciones. Se partirá de los conocimientos de docentes, expertos en psicología y pedagogía para definir el modelo de comportamiento de los alumnos virtuales y aquellas situaciones válidas desde el punto de vista pedagógico y educativo.

Institucionales