Revista Leadership »



Telefónica promueve primer “Demo Day” de proyectos en Perú

Wayra, la iniciativa global de Telefónica para el apoyo y promoción de emprendimientos tecnológicos en Europa y Latinoamérica, celebró su primer “Demo Day” de proyectos en Perú, en una jornada que contó con la presencia de representantes de la comunidad de inversionistas locales e internacionales, emprendedores de trayectoria.


En el “Demo Day” de Wayra Perú, los emprendedores mostraron los avances conseguidos con sus proyectos durante el período de aceleración que tuvo una duración de seis meses. Asimismo, expusieron un detallado informe sobre sus próximos pasos, etapas de crecimiento, oferta comercial y sobre todo, sus necesidades futuras de capital.


Juan Francisco Rosas Schwarz, director ejecutivo de Wayra Perú expresó: “Para Wayra este encuentro tiene un valor muy especial pues sabemos del potencial que ofrecen estos proyectos y estamos seguros que pronto se convertirán en negocios muy exitosos”. Asimismo, el Demo Day ha sido una excelente oportunidad para mostrar el talento emprendedor que existe en Perú. “Cada uno de estos proyectos ingresó a Wayra como una idea para desarrollar y ahora se encuentran consolidados como empresas y listas para dar el próximo gran salto, con un equipo emprendedor completamente formado”, precisó.


Los proyectos e integrantes de cada equipo seleccionado fueron: Cuponium.com / PlazaPoints.com; Artemanifiesto.com; Papaya.pe; Worldrat.com; Nisu.pe; Couchy.com: Andoayudando.com; Lindexa.com; y Face-me.pe. Cabe destacar, que los nueve emprendedores tecnológicos que participaron de este encuentro son egresados de la primera promoción de la Academia Wayra.


Para acceder a la información sobre el Demo Day de Wayra Perú 2012, detalles de los emprendedores tecnológicos y participantes, ingrese a: www.wayra.org.

Institucionales