Revista Leadership »



I Congreso de Derecho Corporativo

DC.jpg

La Facultad de Derecho Corporativo de la Universidad ESAN organizó el 10 de agosto el I Congreso Internacional, evento que congregó a reconocidos especialistas sobre este tema en las instalaciones del Swissotel, Lima.

Daniel Siciliano, decano asociado para los Programas de Educación Ejecutiva de la Facultad de Derecho, Stanford University, impartió la ponencia: "Retos del Gobierno Corporativo en el contexto internacional". Los comentarios estuvieron a cargo de Narghis Torres Pérez, director de la carrera de Derecho Corporativo de la UE.

Por su parte, Roy Heenan, presidente y socio fundador de Heenan Blaikie LLP, ofreció la conferencia: "El impacto de los Tratados en la legislación laboral y el empleo en las Américas". En este espacio también intervino Pablo de la Flor, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina.

Finalmente, Jonathan D. Greenberg, catedrático de la Facultad de Derecho y Programa de Políticas Públicas de Stanford University brindó la charla: "Arbitraje y casos de controversias entre inversionistas y Estado en Latinoamérica".

Por la noche, se realizó el cóctel de presentación oficial del director de la carrera de Derecho Corporativo, Narghis Torres Pérez, así como del Comité Consultivo, el cual está conformado por Jonathan Greenberg, catedrático de la Facultad de Derecho y Programa de Políticas Públicas de Stanford University; José Palacios, socio del departamento fiscal del estudio Garrigues, España; Antón Costas Comesaña, director del Master en Economía y Regulación de Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona; Luis Berenguer Fuster, catedrático de Derecho Mercantil, con una amplia experiencia política y parlamentaria en España como en el Parlamento Europeo; Luis Costas Comesaña, catedrático de Derecho mercantil y de la competencia en la Universidad de Vigo, España; Joan Ramón Borrel, profesor de la Universidad de Barcelona y Rogelio Pérez Perdomo, profesor visitante de la Escuela de Leyes de Stanford University.

Con motivo de esta actividad se presentó la ponencia: "La educación jurídica en América Latina, situación actual y perspectivas", a cargo de Rogelio Pérez Perdomo, profesor visitante de la Escuela de Leyes de Stanford University.

Institucionales