Revista Leadership »



Responsabilidad ambiental de Sony reconocida a nivel mundial

Sony, importante transnacional orientada a la innovación en audio y video, ocupó el primer lugar entre las compañías japonesas que divulgan información sobre temas medioambientales, ello según el informe "Global 500 Climate Change Report 2012" del Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono (CDP).

En la encuesta de este año, Sony se ubicó en el primer lugar con un puntaje de 97 (sobre un total posible de 100). Asimismo, es considerada una de las 51 compañías líderes a nivel mundial en el Índice de Liderazgo en Divulgación sobre Emisiones de Carbono (CDLI, por sus siglas en inglés), que evalúa la divulgación de información relacionada con estrategias y medidas para mitigar el cambio climático.

Estos reconocimientos responden al plan de largo plazo propuesto por la organización a inicios del 2010, siendo el "Green Management 2015" la primera fase de citado plan. El objetivo principal de este trabajo es lograr una huella ecológica cero para el año 2050, de acuerdo con lo descrito en su mapa ambiental "Road to Zero".

Institucionales