Revista Leadership »



Convenio de cooperación educativa

Con el propósito de desarrollar las competencias de niños en etapa pre-escolar, a través de su interacción con la tecnología, IBM del Perú y el Ministerio de Educación firmaron un convenio de cooperación que contempla la implementación del programa KidSmart en doce centros de enseñanza inicial de la Región Ica, que se vieron afectados por el terremoto del 2007, beneficiando de esta manera a más de 500 menores de escasos recursos, así como profesores y directores.

KidSmart es un instrumento de aprendizaje integral que combina de forma efectiva un módulo de cómputo con programas y material de estudio. Esta iniciativa, hasta el momento fue implementada en aproximadamente 300 instituciones de todo el país, favoreciendo a más de 19,000 alumnos.

Al respecto Rafael Sánchez Loza, gerente general de IBM del Perú señaló: << Este tipo de proyectos reafirman nuestro compromiso por mejorar la educación mediante la tecnología, a través de esfuerzos conjuntos con el Estado, el sector privado y la sociedad. Definitivamente, reconocemos que no sólo las herramientas formativas nos ayudarán a mejorar la enseñanza, debemos complementarlas con un trabajo de capacitación a los docentes quienes, finalmente, serán los modelos a seguir de los futuros profesionales del país.

Institucionales