Revista Leadership »



Sector empresarial offline en cifras

Llorente & Cuenca comprobó que el sector empresarial es el gran ausente en internet, luego de evaluar los resultados obtenidos en el “Mapa de Poder - Influyentes en la Red Top 50 Perú”, estudio realizado por la mencionada consultora en coordinación con la revista Perú Económico.

De un total de 132 ejecutivos, solo 9 de ellos cuentan con un perfil en Twitter siendo Gastón Acurio el más reconocido (top 50 de la red a nivel nacional). Esto evidencia que la presencia offline no se replica de la misma manera en redes sociales.

Los periodistas son el grupo más influyente en esta plataforma con el 42% de posicionamiento en el mapa final; sus principales referentes se sitúan en los primeros 20 lugares. Después se ubica el sector espectáculos (28%) y cierran el listado los políticos, que tienen como cabeza de grupo al Presidente de la República “Ollanta Humala Taso”.

“En un momento en el que el empresariado tiene una imagen, muchas veces, discutida en amplias capas de la sociedad y por diferentes grupos de interés, es favorable y necesario que sus ejecutivos tengan una voz propia”, señaló Fernando García, Director de Comunicación Online LLORENTE & CUENCA Perú.

Institucionales